Que en su intento por quedar bien con el nuevo gobierno algunos funcionarios expresaron a través de redes sociales sus buenos deseos para el próximo mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Que en este intento, el community manager del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, llamó a Andrés Manuel “presidente de México” y no presidente electo, lo que es un error quizá no de fondo pero si de forma.

Que hablando de los fondos y las formas a muchos no les queda claro el papel de los coordinadores federales nombrados la semana pasada por el presidente electo, entre otros, el de Delfina Gómez como coordinadora en el Estado de México ya que habrá que ser más claros con las funciones y garantizar que no se viole la autonomía de los estados.

Que de ser cierto que estos coordinadores estarán encargados de manejar el presupuesto de las delegaciones federales como desarrollo social, educación, salud, etcétera.. puede entenderse que tendrán puestos con niveles similares a los de gobernador, algo así como vice gobernadores.. sin duda este tema traerá mucho trabajo para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Que una vez concluida la jornada electoral alcaldes y diputados regresaron a sus cargos. En el caso de los diputados federales y estatales solo regresaron a cerrar la puerta pues únicamente les restan dos meses en funciones ya que en septiembre entrarán las nuevas legislaturas, tanto federal como local.

Que en el caso de los alcaldes, les quedan aún 5 buenos meses en los que podrán continuar con los programas que quedaron a medias por el proceso electoral; tal es el caso de Fernando Zamora que tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en el área de bacheo ya que las lluvias han dejado las avenidas y calles de toluca en condiciones deplorables.

Anuncios

¿Qué te parece?