Metepec, Estado de México a 15 de julio de 2018.- La noche de pasado viernes fue inaugurada la exposición del Maestro Sergio Alejandro Hernández, originario del municipio de Metepec, Estado de México, en el Museo de Barro del Pueblo Mágico; con una exposición que consta de más de 75 piezas y titulada ”El Arte del Papel Picado”. La exhibición muestra el ”arte popular” de nuestro país, que estará expuesta del viernes 13 de junio al 02 de septiembre de 2018.

Dentro de esta colorida exposición, se muestra la realización y técnica del tradicional papel picado, que es una actividad que la familia Hernández ha conservado por más de 3 décadas, exponiendo su trabajo a nivel nacional e internacional, logrando innumerables reconocimientos en el continente europeo como en Estados Unidos.

La técnica del papel picado, es un arte que ha trascendido a otros materiales y técnicas con la finalidad de ofrecer un paisaje temático en un fragmento de papel china o metálico, obra que la misma Secretaría de Cultura del Estado de México, ha calificado como ”excelso” y que pesé a que no es un arte propio de Metepec, a sido preservado y adoptado por una familia mexiquense.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?