NAIROBI.- Las redes sociales de Kenia reaccionaron con indignación a una información publicada por un diario local en la que se revela que un grupo de 20 parlamentarios viajaron al Mundial de Rusia 2018 a expensas del erario público, que les sufragó billetes de avión, alojamiento, dietas y entradas para los partidos.

El diario The Star indicó que el grupo se compone de 14 diputados y seis senadores, a los que un portavoz del Parlamento defendió: “Es su responsabilidad entender los deportes y cómo ser anfitriones de torneos internacionales como este. No son unas vacaciones, y es simplista pensar que solo han ido a divertirse”.

Sin embargo, el gasto que supuso enviar a los diputados debido a la demanda, solo el billete de avión de Nairobi a Moscú puede superar actualmente los 400 mil chelines (3.970 dólares, 3.410 euros)- contrasta con los salarios en Kenia, un país en el que más del 35 % de sus habitantes viven con menos de dos dólares al día.

1963059

Tan solo las dietas para los 20 parlamentarios le costarán al país algo más de 20 millones de chelines (205 mil dólares, 177 mil euros).

El activista Okiya Omtata, conocido por impulsar procesos legales relacionados con casos de corrupción, afirmó que el viaje es “una estafa” y un “descarado abuso del cargo“, por lo que reclamó que los parlamentarios “paguen un recargo”.

En líneas similares se expresaron múltiples usuarios en Twitter, como Keym Keymoh, que se preguntaba “¿Y cómo intentarán ahora hacerse pasar por representantes del pueblo?”.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?