CHIANG RAI, Tailandia.- Algunos de los niños estaban dormidos cuando los rescatistas los sacaron en camilla de la cueva de Tailandia en la que pasaron más de dos semanas.

En un video publicado ayer en Facebook por la Marina tailandesa se ven imágenes de algunos de los niños en camillas y vestidos con equipos de buceo durante el rescate.

También aparecen buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos.

El jefe de la junta que dirige Tailandia, Prayut Chan-O-Cha, confirmó que los rescatistas les dieron un “tranquilizante ligero” para evitar que entraran en pánico.

Varios de los niños salieron “dormidos”, explicó ayer el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último buzo en salir de la cueva.

1962161

Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si) estuvieran aturdidos. Pero respiraban”, agregó. Médicos se colocaron a lo largo del recorrido de salida para vigilar su salud.

Los chicos, de 11 a 16 años, y su entrenador, de 25, se internaron en la cueva de Tham Luang el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de futbol cuando una tormenta inundó el camino de salida.

Estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos, hasta que fueron hallados por buzos el lunes 2 de julio.

Esperaron ocho días más, hasta el pasado martes, para que todos fueran rescatados. El último grupo en salir permaneció un total de 17 días dentro de la cueva.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?