Con motivo de la celebración del Día del Abogado, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS Poniente encabezó la ceremonia en la que destacó que el trabajo de los abogados y abogadas es primordial

Con motivo de la celebración del Día del Abogado, la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal destacado por su labor.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS Poniente encabezó la ceremonia en la que destacó que el trabajo de los abogados y abogadas es primordial debido a que implica entender a profundidad el comportamiento humano y social.

Reconoció el compromiso que el personal jurídico del Instituto tiene con los trabajadores y los derechohabientes, además de los logros, mejoras y avances que en materia jurídica se han obtenido en lo que va de este año.

De enero a junio de este año el H. Consejo Consultivo ha sesionado en 12 ocasiones con 843 acuerdos emitidos, ocupando los primeros lugares de la evaluación cuatrimestral realizada por la Secretaría General del Instituto.
“Tanto en 2017 como 2018, todos los acuerdos emitidos por este órgano han sido pronunciados por unanimidad de votos, lo que manifiesta un verdadero compromiso con la seguridad social”, dijo el delegado.
También disminuyó el tiempo de repuesta a las consultas jurídicas de 15 a siete días hábiles mientras que en materia de quejas administrativas por responsabilidad civil institucional se redujo de cinco a 3.4 días hábiles.

El doctor Gómez Bravo Topete concluyó que es gratificante que el IMSS Estado de México Poniente cuente con personal que sea ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y sentido humano, quienes en su quehacer cotidiano velan por el bienestar de mexiquenses usuarios de los servicios.
En esta ceremonia destacó la presencia del magistrado Arturo Bolio Cerdán, Presidente de la Sala Regional Sur del Estado de México del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, del Maestro Alberto Cervantes Juárez, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México y el Maestro Eladio Molina Monroy, Presidente de la Junta Especial 29 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Así como de la Licenciada Maricela Chávez Monroy, Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo, Licenciado José Ramón Arana Pozos, Titular de la Notaria Pública 145 del Estado de México y el contador Efrén Vargas Carbajal, Titular del Órgano Interno de Control del IMSS y el licenciado Jesús Alfonso Miranda Matamoros, titular delegacional de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?