Aplicarán está dotación a niños que no recibieron la primera dosis las cuales ya fueron distribuidas a las 19 Jurisdicciones del ISEM

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que recibió 78 mil dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, mismas que se destinarán a pequeños que no hayan recibido la primera dosis.

Estas inmunizaciones que fueron enviadas por el Gobierno federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), ya se han distribuido a las 19 Jurisdicciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia señala que la escasez pasada de la vacuna contra Hepatitis B, se debió a que la producción mundial se detuvo a finales de 2017, por lo que la falta de la misma afectó a todo el país.

Aclaró que este biológico es de importación, por tal motivo el abasto se encuentra sujeto a lo que generan laboratorios extranjeros.

Es importante mencionar que para garantizar el buen estado de las vacunas, el sistema de regulación en México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lleva a cabo trabajos meticulosos de verificación con el objetivo de asegurar su calidad antes de enviarlas a los centros de salud.

Esta vacuna, según la Cartilla Nacional de Vacunación, se aplica mediante inyección intramuscular en el muslo izquierdo, en niñas y niños de 18 meses de edad y a partir de los 11 años en las y los adolescentes que no hayan tenido dosis previa.

Anuncios

¿Qué te parece?