• Issemym cuenta con un nivel de abasto superior al 90 por ciento desde el mes de abril

• El Instituto llevó a cabo una compra emergente para atender a los derechohabientes.

Toluca, Estado de México. 10 de julio de 2018.   El presidente de la Directiva Estatal de la Unión de Pensionados y Pensionista del ISSEMyM, Raymundo Hernández Mendoza, informó que actualmente existen más de 62 mil 300 pensionados y pensionistas a los que esta asociación civil representa y por los que lleva a cabo mesas de trabajo de manera permanente con las autoridades del ISSEMyM.

En este sentido, recalcó que el dialogo con los autoridades del ISSEMyM ha rendido buenos frutos como el incremento de 3.57 por ciento la cuota diaria de las pensiones, efectiva a partir de la segunda quincena del mes de junio del año en curso y con retroactivo al primero de enero del mismo año.

De acuerdo con Hernández Mendoza, este aumento es superior al de los servidores públicos en activo y aún mayor al otorgado el año pasado, lo cual calificó como una buena noticia y un reflejo claro de la buena voluntad de las autoridades pese “al golpeteo de los falsos líderes que ignorando la ley creen que hacen lo correcto, exponiendo en algunos casos la salud de nuestros asociados”.

Sobre el tema de los medicamentos indicó que la Unión ha visto acciones contundentes para atender la demanda de los pacientes como es la compra emergente que realizó la Institución hace un par de meses lo que permitió que desde mayo pasado se tenga niveles de abasto de entre 92 y 95%

El Presidente de esta Asociación, subrayó que también se logró incrementaron los montos para créditos corto plazo pasando de 35 mil 50 mil pesos y de 600 a 800 mil pesos para inversiones hipotecarias, lo que “fortalece bastante a los pensionados ya que nos ayudará a satisfacer nuestras necesidades o emergencias. Con esto ya no es necesario endeudarse en varias partes o en casas financieras no seguras. Tenemos la confianza que el instituto nos respalda”.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?