De los 54 pacientes que ingresaron a hospitales debido a las lesiones sufridas en las explosiones ocurridas ayer en un taller de pirotecnia en La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec, 13 han sido dados de alta y 41 permanecen en los nosocomios, informó el gobierno del Estado de México.

El Instituto de Salud del Estado de México reportó seis altas de los 30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector salud en la entidad, nueve casos se encuentran en estado muy grave con pronóstico reservado y 15 más son pacientes estables.

Respecto a los 24 pacientes ingresados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), indicó que en el Centro Médico de Ecatepec, de 18 pacientes recibidos ayer, tres fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Toluca en unidades de Cóndor Relámpagos, seis ya fueron dados de alta y los otros nueve reportan un estado de salud delicado.

Mencionó que en el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, de los tres pacientes recibidos ayer, dos fueron enviados al Hospital Regional Tlalnepantla para la realización de estudios, ambos se reportan como delicados, mientras que el otro paciente que aún permanece en Zumpango, se encuentra estable con pronóstico reservado.

Paramedics wheel a stretcher carrying a man injured due to fireworks explosions in the municipality of Tultepec

Paramedics wheel a stretcher carrying a man injured due to fireworks explosions in the municipality of Tultepec, on the outskirts of Mexico City, Mexico July 5, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

De acuerdo con el gobierno mexiquense, en el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de seis pacientes recibidos uno ya fue dado de alta, tres reportan un estado de salud grave y dos muy delicado.

Señaló que el Instituto también brinda apoyo a 23 familiares de quienes permanecen internados, a través de asesoría emocional y alimentos, tanto en Toluca como en Ecatepec, así como albergue para quienes están en el Centro Médico de Toluca.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las diligencias correspondientes a los cuerpos de los fallecidos y fueron entregados a sus familiares 23 de los 24 cadáveres, mientras que el resto continúa en calidad de no identificado.

Anuncios

¿Qué te parece?