Que la histórica derrota electoral del pasado 1 de julio para el Partido Revolucionario Institucional no tiene precedentes.

Que ni en el 2000 el panorama para el PRI fue tan adverso como ahora.. ¡y lo que está por venir!

Que dentro de la derrota hay algunos que ganaron perdiendo y esos son los candidatos plurinominales del Revolucionario Institucional, que al tener pocos candidatos electos por mayoría, obtendrá más diputados por esa vía.

Que si los números quedan como el PREP lo muestra, el PRI tendría 8 diputados por el principio de mayoría relativa y 39 por representación proporcional donde entrarían personajes como Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, Luis Miranda, Laura Barrera y Enrique Ochoa Reza.

Que a su vez, en el Senado de la República el PRI tendría un senador por mayoría relativa, 6 como primera minoría y dos de representación proporcional con lo que sumarían 13 posiciones.

Que los nombres de esos senadores serían Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones. ¡Quién lo diría!

Que de ser así estos personajes junto con los gobernadores priistas en función podrían convertirse en los líderes del partido, obviamente después del que el tricolor se recupere de la noqueada que le propinó Morena.

Anuncios

¿Qué te parece?