Recorre Alfredo del Mazo instalaciones de la empresa Trinity Industries de México y visita también la escuela “Nicolás Bravo” en un recorrido de supervisión por sus instalaciones.

Huehuetoca, Estado de México, 25 de junio de 2018. El Gobernador del Estado de México visitó la planta de la empresa Trinity Industries de México, como parte de las reuniones que lleva a cabo con los diferentes sectores productivos, para conocer sus necesidades y trabajar de manera coordinada para solucionarlas.

Esta empresa se dedica a la producción de tanques para el almacenamiento de gas y cuenta con cinco plantas a nivel nacional, ubicadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y el Estado de México; pertenece a la industria metalmecánica, que a su vez forma parte del sector manufacturero.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, de Javier Palero Tamura y Carlos Calderón Salazar, Vicepresidente de Infraestructura y Director de la Planta de Huehuetoca de Trinity Industries, respectivamente; así como de Héctor Favela García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hierro, Metales Laminados y Similares de la entidad, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de esta empresa.

A nivel nacional la industria manufacturera emplea a más de 8 millones 800 mil empleados, de los cuales el 15 por ciento están en la entidad mexiquense.

El Gobernador mexiquense también visitó el municipio de Tequixquiac, donde realizó un recorrido de supervisión por la escuela primaria “Nicolás Bravo” y sostuvo un diálogo con padres de familia y maestros.

La escuela visitada tiene 58 años funcionando y atiende a mil 188 alumnos en dos turnos.

Cuenta con 25 salones, dos aulas de cómputo, dirección, biblioteca, cancha de basquetbol y está en construcción otra biblioteca para el turno vespertino.

Para que este plantel educativo cuente con mejores instalaciones se realizará una rehabilitación integral de la escuela, pintura exterior e interior, aplicación de impermeabilizante, colocación de luminarias tipo led en todas las aulas y la construcción de un asta bandera.

Cabe destacar que la entidad cuenta con la matrícula educativa más grande del país con más de 4.8 millones de alumnos, atendidos por más de 259 mil profesores en más de 24 mil escuelas.

Anuncios

¿Qué te parece?