Durante el evento, Poncho, un perro policía, saltó sobre el oficial de la Policía Municipal de Madrid para practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

El video fue producido durante una demostración de habilidades en la que el agente se tiró al suelo fingiendo encontrarse incapacitado y al borde de la muerte.

Desde que el material fue subido a internet desde la cuenta oficial de la Policía de Madrid, el pasado viernes 22 de junio, al menos 741 mil personas lo vieron y 18 mil le dieron like en Twitter.

Durante varios segundos, el pequeño Poncho, un joven rottweiler entrenado para asistir a los miembros de la Policía de Madrid, proyectó todo su peso sobre sus patas, en un intento por reanimar a su compañero.

En el video se ve cómo el animal aprieta con sus patas delanteras el área del corazón del agente, antes de comprobar su respiración y repetir el proceso hasta que su compañero le hace saber que todo está bien

Como consecuencia de las acciones del perro, cientos de internautas enviaron mensajes de apoyo a la policía de Madrid, así como al cuerpo de entrenadores que se dedica a enseñarle a los canes policía, los procedimientos a seguir en caso de una emergencia.

Un internauta comentó lo siguiente:

Seguro el perro amará a su dueño hasta su último aliento. De todas formas aquí practica una RCP no por amor sino porqué fue adiestrado para eso.

Anuncios

¿Qué te parece?