CIUDAD DE MÉXICO- Una ciudadana francesa de 19 años fue detenida mientras hacía ejercicio en la ciudad canadiense de White Rock.

Seguramente estarás pensando que estaba envuelta en cosas ilegales pero no, su crimen fue ser descuidada y no ver una señal fronteriza.

De acuerdo con el Washington Post, el 21 de mayo guardias fronterizos arrestaron a Cedella Roman en una localidad cercana a Vancouver después de que cruzara inadvertidamente la frontera desde Canadá.

Según un testimonio de la afectada, en el lugar donde estaba practicando no había ninguna señal que indicara que se aproximaba a otro país.

Mientras se encontraba admirando el paisaje, se le acercaron agresivamente los guardias fronterizos e intentaron ponerle las esposas.

Me dijeron que había cruzado ilegalmente la frontera, y traté de explicarles que no era mi intención“, contó.

2e.png

 

La chica creía que la consecuencia de su acto sería solamente una advertencia verbal, pero no fue así.

Los guardias la amenazaron con la posibilidad de que se le prohibiera entrar a EE.UU. durante un periodo de cinco años y le comunicaron que no podían dejarla ir porque la acción había sido filmada por cámaras de vigilancia.

Como Roman no llevaba la documentación encima, fue enviada a un centro de detención en la ciudad de Tacoma, a 200 kilómetros del lugar de su detención.

Después de que la madre de Cedella presentara el permiso de estancia en Canadá y otros documentos de su hija, el personal del servicio de migración tardó dos semanas en confirmar su autenticidad, tiempo que la joven tuvo que pasar retenida en el centro de detención.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?