Realizan Programa de Justicia Terapéutica para rehabilitar a personas que han delinquido bajo los efectos de alguna droga.

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2018. El consumo de drogas representa un problema de salud pública que puede causar desórdenes físicos y psicológicos, por lo que el Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), exhorta a evitarlas para prevenir el desarrollo de padecimientos o daño severo en el organismo.

En marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, dicho instituto recuerda a la población que puede recibir apoyo a través de sus 32 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), donde se brindan consultas, rehabilitación y capacitaciones, además de realizar pruebas de tamizaje y tratamiento, principalmente en adolescentes.

Estos espacios están distribuidos en los municipios de Atizapán, Atlacomulco, Capulhuac, Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tejupilco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Bravo y Valle de Chalco.

Con motivo de esta conmemoración, la Secretaría de Salud llama a reflexionar acerca de las consecuencias familiares y sociales que trae consigo el consumo de sustancias ilegales, y exhorta a quienes hayan desarrollado una dependencia a buscar apoyo en el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

El IMCA refrenda su compromiso de responsabilidad compartida con las comunidades y familias mexiquenses, a fin de promover una vida libre de adicciones, que resulte en una sana convivencia social.

Cabe señalar que en la entidad se lleva a cabo el Programa de Justicia Terapéutica a fin de rehabilitar a personas que han delinquido bajo los efectos de alguna droga y puedan reinsertase a la sociedad; estos trabajos se realizan conjuntamente con el Poder Judicial, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?