Autoridades de Metepec invitan a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública a fin de evitar inundaciones y encharcamientos.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 19 de junio de 2018. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, así como el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), implementan acciones conjuntas a fin de evitar afectaciones por lluvias en zonas vulnerables del municipio.

De forma permanente e ininterrumpida, el OPDAPAS realiza trabajos de mantenimiento en redes de alcantarillado y de desazolve en ríos, caudales, así como en canales a cielo abierto que se ubican en la demarcación, con el objetivo de prevenir desbordamientos que vulneren el patrimonio de los metepequenses.

Además, con apoyo de la Coordinación de Protección Civil municipal se trabaja en una campaña de concientización dirigida a alumnos de educación básica en la que se les habla de los graves problemas que causa el tirar basura en la vía pública, ya que se afecta severamente al sistema de alcantarillado provocando encharcamientos e inundaciones.

Mediante la implementación de un protocolo de prevención, atención y respuesta, donde también participan las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente, así como Seguridad Pública y Tránsito, se monitorean y recorren 20 puntos de encharcamiento e inundación, focalizando las acciones en zonas que colindan con el Río Lerma.

Para reportar cualquier emergencia a causa de las lluvias, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil y Bomberos que son: 2-08-26-05/2-16-16-09/2-08-28-54; OPDAPAS 2-08-89-35 y Seguridad Pública con el 2-71-23-89 y 2-71-23-90.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?