El Estado de México tiene una gran producción de carne de conejo y no pueden colocarla en el mercado nacional debido a la falta de valor agregado

Hasta hace unos años, la miel de abeja mexiquense se vendía en el extranjero pero algunos países pidieron que los productores estuvieran certificados y se cortó ese punto de venta.

La educación debe ser el motor del emprendimiento en México

Toluca, México; Junio del 2018. El candidato a diputado local por el distrito XXXVI, Pepe Monroy aseguró ante empresarios que es indispensable dotar de herramientas digitales y de ordenamientos legales a campesinos, con la idea de facilitar su labor a la hora de vender materias en el mercado local y en el extranjero.

Durante una reunión con miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el representante del Partido Verde destacó que productores de la entidad tienen producción de carne de conejo y ovino para venderla en el mercado nacional, pero como no se le da un valor agregado tienen que venderla en canal, con lo que su precio baja considerablemente.

Pero si a ese excedente de carne en lugar de venderlo a un bajo precio se le da un valor agregado como empaquetarlo y darle diferentes presentaciones, entonces el mercado para hacerlo llegar al consumidor es otro y se paga un precio justo.

De igual forma, Pepe Monroy comentó que otro de los productos en los que destacan los campesinos mexiquenses es en el de la miel, incluso hasta hace un par de años se vendía en el extranjero para ser más precisos en España, pero los requerimientos en temas de salubridad cambiaron y para vender al extranjero ya les pedían que tuvieran cierta certificación que no cumplían y dejaron un mercado que les daba buenas ganancias.

Explicó que en caso de ganar y ocupar una curul en el Congreso Local, va a proponer que exista una reglamentación jurídica con la cual los productores agropecuarios puedan acceder de una manera más sencilla a ciertas certificaciones para competir en mercados internacionales.

De igual forma, Pepe Monroy consideró que otro objetivo básico en su plan de trabajo tiene que ver con la educación, por lo que buscaría que el tema del emprendedor se convierta en una materia desde la educación básica.

La idea es hacer de México un país de emprendedores, ya no es posible que el mercado laboral en el sector gubernamental mantenga su nivel de crecimiento, por el contrario debe mantener una tendencia a la baja.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?