Informan que seguirán trabajando en acciones conjuntas relativas a la implementación de los sistemas locales anticorrupción.

Toluca, Estado de México.- Tras asistir a la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), aseguró que este tipo de encuentros representan el espacio ideal para revisar avances y desafíos en materia de auditoría, rendición de cuentas e integridad.

Mencionó que los sistemas nacionales de Fiscalización, Transparencia y Anticorrupción apuntalan el esfuerzo conjunto para mejorar la eficiencia de las instituciones públicas, transformar la relación de los gobernados y los gobernantes y hacer más efectivo el combate contra la corrupción.

El titular de la Secogem explicó que, junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP), los contralores de las diferentes entidades del país impulsan instrumentos de control, fiscalización y evaluación; promueven la integridad, transparencia y rendición de cuentas, para mejorar la supervisión del uso del dinero público, así como el funcionamiento eficaz y eficiente de las instituciones.

Respecto de la labor realizada por la CPCE-F, el Secretario de la Secogem informó que seguirán trabajando en acciones conjuntas, relacionadas con la implementación de los sistemas locales anticorrupción y en temas transversales del Sistema Nacional de Fiscalización, concernientes a políticas de integridad, contabilidad gubernamental y de participación ciudadana.

Cabe recordar que la CPCE-F es una instancia de vinculación entre órganos de control del Gobierno federal y los gobiernos estatales.

Anuncios

¿Qué te parece?