Con la finalidad de evitar accidentes y promover una mejor cultura vial , aqui las recomendaciones para la temporada de lluvia

Toluca, Estado de México.- Durante la presente temporada de lluvias las autoridades municipales emiten a la población, en especial a los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar accidentes y promover una mejor cultura vial.

La lluvia es uno de los factores que propicia más accidentes viales ya que el asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y el “efecto spray” afecta la visibilidad, por lo que se debe guardar una mayor distancia de la habitual con respecto a los autos de alrededor, ya que el frenado es más lento.

Asimismo, se debe procurar mantener en óptimas condiciones los limpiaparabrisas, así como el sistema de calefacción y enfriamiento con el fin de asegurar una mejor visibilidad, al ser común que se empañen los vidrios debido a la humedad y al cambio de temperatura.

En caso de que la lluvia sea muy intensa, se recomienda detenerse en un lugar seguro hasta que disminuya, si no es posible esperar y hay encharcamientos es importante evitar movimientos bruscos y no usar los carriles laterales, espacio donde normalmente se encuentra más agua y es más fácil perder el control del vehículo; para frenar se recomienda hacerlo suavemente y con pisadas cortas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

Cuando llueve y se conduce, ver y ser visto es fundamental, así que se recomienda encender las luces. Las llantas deben estar en buen estado para que reaccionen mejor ante el aquaplanning –cuando un vehículo atraviesa a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo- y haya mayor adherencia al asfalto, si no perderán agarre y no desalojarán el agua como se debe; además, se recomienda seguir las huellas del vehículo precedente.

Ante una situación de emergencia, la población se puede comunicar a los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca: 2-17-83-23 y 2-17-88-58, así como al 911.

Anuncios

¿Qué te parece?