El partido Verde Ecologista condena cualquier tipo de violencia en contra de otros candidatos y se deslinda de dicha propaganda negra electoral que círculo en las calles de Metepec donde fueron asegurados 4 centroamericanos

El martes 12 de junio de 2018, en Metepec, Estado de México; circularon una serie de volantes haciendo alusiones negativas a las y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En dicha publicidad, se intenta vincular como autor de dicho volante al Partido Verde Ecologista de México.

En ese sentido, el Partido Verde del Estado de México declara:

PRIMERO. El Partido Verde Estado de México, es una organización política incluyente, democrática y respetuosa de las instituciones electorales y otras fuerzas políticas. Nuestros valores están orientados a la generación de acuerdos y consensos que permitan el desarrollo de la sociedad mexiquense.

SENGUNDO. Nos deslindamos de dicha publicación impresa y condenamos cualquier tipo de violencia en cualquier tipo de medio.

TERCERO. Exhortarnos a las autoridades competentes, proceder conforme a derecho para identificar al autor material e intelectual de dicha publicación; que lastima la integridad institucional del Partido Verde Estado de México y de otras fuerzas políticas.

Hacemos de conocimiento público, que el Partido Verde Estado de México, siempre velará por una contienda democrática y pacífica. Como Partido, buscamos construir un debate informado con la ciudadanía y otras fuerzas políticas; y que, de parte de nuestros candidatos y candidatas, no existirán ataques hacia otras agrupaciones políticas. No es nuestro estilo, ni mucho menos aportaremos al ambiente de violencia política que vive nuestro país.

Finalmente, reiterar que el PVEM decidió ir solo, sin coalición con otros partidos para afrontar los procesos electorales del próximo 1 de julio, a raíz de un análisis de las capacidades, potencialidades y fuerza estructural con que cuenta actualmente el Partido Verde, argumento que a poco más de dos semanas de iniciada la campaña política, reafirma su independencia e identidad partidista.

Anuncios

¿Qué te parece?