Sus instrumentos están compuestos por cubetas ordenadas de diferentes maneras

Toluca, México, 4 de Junio de 2018 (Agencia MVT).- Un inusual sonido llama la atención de la gente que camina por el Centro Histórico de Toluca.

Con cubetas, tubos de PVC y un comal, Alexis Pérez Gascón hace sonar la canción “Seven nation army” de The White Stripes. Luego improvisa algunas bases rítmicas de su inspiración. No hay quien pase a su lado sin que quede atrapado por la originalidad de la música de este joven.

Además de entretenimiento, Alexis toca para ganarse la vida. Se describe como un baterista, músico y compositor urbano, que para mantener a su familia compuesta por su esposa y dos hijos de 3 y 6 años de edad, se dedica a tocar en las calles a cambio del dinero que los transeúntes le puedan dar.

“Llevo 16 años tocando la batería y 14 la guitarra, empecé a los 8 años, tomé tres años clases de batería y el resto fue lírico, lo aprendí en libros”.

A pesar de que cursó el primer año de la carrera de Psicología en la UAEMex y vendió sus instrumentos por necesidad económica, descubrió que el estudio de una carrera profesional y el trabajo en oficina no era lo que él quería hacer de su vida, por ello salió a las calles a tocar con lo que tenía a su alcance.

“Cuando empecé a tocar la guitarra fue con la intención de empezar a escribir canciones, fue ahí cuando dije “sí quiero tocar la batería” pero también quiero algo más, quiero aprender a tocar mis ideas a través de una canción, una letra, melodías”, dice.

Sus instrumentos están compuestos por cubetas ordenadas de diferentes maneras, algunas volteadas hacía abajo con el objetivo de que no se libere el sonido, así como una cubeta que contiene un pandero que al tocar libera dos sonidos diferentes, un comal que dice que suena como una tarola y unas pipas de PVC de diferentes tamaños. Describe pues que entre más alto el tubo de PVC el sonido es más grave y entre más pequeño más agudo se escucha.

LEER MÁS Agencia MVT

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?