Más allá de las diferencias políticas debe fomentarse la unidad entre la población

“Quiero pedir a todos los contendientes que llevemos esta contienda de manera pacífica, no conviene a nadie generar crisis ni violencia, estoy en contra de eso, no estoy a favor de que se hagan campañas donde nos manden gente a insultar y a provocar, debe privar la civilidad”, sostuvo el candidato a presidente municipal de Toluca Fernando Zamora, quien subrayó que más allá de las diferencias políticas debe fomentarse la unidad entre la población.

En entrevista condenó la violencia y se refirió a un video subido a redes sociales en el que se mal informa al señalar que gente de su equipo de campaña se enfrentó a golpes con otras personas. Comentó que el domingo dio más de 18 mil pasos en su recorrido por San Pablo Autopan donde saludó a 8 mil personas. En la caravana, dijo, me seguían más de mil personas que se fueron sumando, pasamos por una calle en la que estaban algunos muchachos tomando bebidas alcohólicas y fueron ellos quienes comenzaron a pelearse. Lamento los hechos ocurridos, fue un incidente cuyo culpable fue el alcohol, porque las personas que se agredieron estaban tomando.

Previo al inicio de su recorrido por la delegación Barrios Tradicionales donde caminó por las calles y callejones de: San Miguel Apinahuizco, La Retama, El Cóporo y Santa Bárbara, acompañado de cientos de personas que le expresaron su apoyo, reiteró el llamado a realizar una campaña de propuestas, donde las provocaciones no tengan cabida. “Solicito a todos que no violentemos el asunto, que no enviemos a personas a propiciar, a provocar a los demás equipos, hay que respetarnos. Que estas sean unas elecciones ejemplares”.

Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar seguridad especial en los días que quedan de campaña, respondió que no, pues se siente seguro entre la gente, con los ciudadanos, con los vecinos “si el tigre anda con toda la manada no corre ningún peligro y yo seguiré caminando como lo he hecho a lo largo de estos 12 días de campaña, en los que he privilegiado el contacto directo con la gente, para verla a los ojos, escucharla, dar a conocer mis propuestas y responder a sus preguntas”.

Por otra parte, comentó que la gente de la delegación Barrios Tradicionales le solicitó la repavimentación de varias de sus calles para el trienio 2019-2021, así como becas para jóvenes estudiantes pues las familias de esta zona al igual que las de todo el territorio toluqueño, quieren que los jóvenes sigan en la aulas preparándose.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?