Pueden adquirir el regalo perfecto para papá en la exposición-taller artesanal que se realizará en la Plaza Fray Andrés de Castro, del 15 al 17 de junio.

Toluca, Estado de México.- Las artesanías son obras de arte mexicano hechas con amor y dedicación por manos trabajadoras que representan el sustento de familias y comunidades, motivo suficiente para adquirir el regalo para papá en la exposición-taller artesanal que se realizará en la Plaza Fray Andrés de Castro, del 15 al 17 de junio.

Entre las opciones para regalar a los padres en su día, se ubican las artesanías toluqueñas en las ramas textiles, tejido de palma, talabartería y peletería, cartonería, papel y confitería, entre otras, que a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas podrán apreciar y elegir entre los 44 artesanos participantes.

Cabe recordar que es el cuarto ejercicio que se realiza en Toluca para promover las tradiciones y costumbres de la capital, por lo que desde el inicio del año esta dinámica ha permitido a ciudadanos y visitantes apreciar y aprender a elaborar diversas artesanías, sobre todo por su diseño, pues la colocación de módulos en cuatro carpas permite al transeúnte apreciar y tomarse el tiempo necesario para observar cada pieza.

Asimismo, como parte del rescate de la actividad artesanal que da identidad a los pueblos y comunidades de la capital, 25 artesanas y artesanos fueron invitados a participar con exposición, talleres y venta en la Olimpiada Nacional de Charrería 2018 que se desarrollará del 5 al 11 de junio en la “Villa Charra”.

Cabe mencionar que cuando se adquiere alguna pieza, se apoya el trabajo de familias toluqueñas que viven de la elaboración de artesanías, además, su consumo incorpora al turista a la realidad cultural de la capital mexiquense.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?