Toluca, México, sábado 26 de mayo de 2018.- Alrededor de las 14:00 horas de este día, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, recibieron un reporte de hundimiento en la calle Aurelio Venegas, entre Hidalgo y Lerdo en la Colonia San Bernardino, por lo que personal de la corporación de inmediato acudió a verificar la zona para valorar posibles afectaciones y realizar las reparaciones correspondientes.

Minutos más tarde se sumaron a los trabajos personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ingresando su titular al socavón para inspeccionar el hundimiento e identificar los daños, reportando los hallazgos a los vecinos a quienes se les comentó sobre los trabajos que a partir de mañana se iniciarán para restablecer la situación en este tramo de la bóveda del río Verdiguel.

De acuerdo con la inspección realizada por parte de personal capacitado del OAyST, en la base se presentaron problemas de socavación y parte del muro se desplomó debido a la velocidad del río adentro, por ese orificio entró material exterior a la bóveda produciendo un derrumbe y ocasionando el socavón de 6 mts. de largo por 3 mts. de profundidad y 2.5 mts. de ancho.

Se informó que mañana a primera hora iniciarán los trabajos de reparación, mismo que consisten en proteger la bóveda externa con graba y suelo compactado y al interior, la sustitución de la plantilla y muro con concreto reforzado. De momento se acordó la zona y se suspendió el tránsito vehicular sobre Aurelio Venegas, se espera que en una semana culminen los trabajos referidos y se regrese a la normalidad.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?