Nava Pérez, oriunda de Chimalhuacán logró levantar 80 kilogramos en su tercer intento, lo que la llevó a subirse al podio.

Zinacantepec, Estado de México.- Con el triunfo de Norma Nava Pérez, medalla de bronce en la modalidad de arranque en el último día de actividades de la rama femenil de levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, la entidad suma su segunda medalla de esta contienda deportiva.

La atleta mexiquense, oriunda de Chimalhuacán, tuvo un enfrentamiento cerrado ante competidoras de Jalisco, Quintana Roo y Sonora, quienes buscaban realizar el mejor levantamiento; sin embargo Nava Pérez, logró levantar 80 kilogramos en su tercer intento, lo que la llevó a subirse al podio.

La medalla de oro fue para Lizeth Carolina Pérez, de Jalisco, quien levantó 83 kilogramos, el segundo puesto se lo adjudicó la sonorense Perla Patricia Covarrubias, al realizar un levantamiento de 80 kilogramos.

En este sentido, Nava Pérez se mostró contenta por el resultado obtenido y señaló que durante su segunda participación, pudo conquistar la medalla que se le negó hace un año donde se quedó muy cerca de colgarse el bronce.

Además, indicó que la modalidad de arranque es su fuerte y por ende no dudaba en obtener una medalla para su Estado de México.

En la modalidad de envión, la medalla de oro fue para Perla Covarrubias (104 kg), de Sonora, la plata para Gertrudis Palomo, de Quintana Roo, con 101 kg, y el bronce para la halterista de Jalisco, Lizeth Pérez, con 100 kg.

En la suma total, la ganadora fue Perla Patricia Covarrubias (184 kg), el segundo puesto fue para Lizeth Pérez con 183 kilogramos y la medalla de bronce para Gertrudis Palomo con 180 kilogramos.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?