El gobierno de Peña advierte al sector financiero y bancario sobre el posible riesgo de hacer operaciones con el gobierno venezolano que carezcan del aval del Poder Legislativo de esa nación.

Esas operaciones incluyen convenios de pagos y créditos recíprocos por comercio exterior, incluidos bienes militares y de seguridad, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La alerta es parte de cinco medidas que dio a conocer el gobierno de Enrique Peña Nieto en ese comunicado tras las elecciones presidenciales en Venezuela, donde fue reelegido Maduro.

En el documento, el gobierno mexicano desconoció la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo por “no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

El gobierno mexicano informó también que decidió reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar, así como las visitas de alto nivel al país sudamericano.

Además decidió convocar a la embajadora de Venezuela para dar a conocer la postura de México, y llamar a consultas a la embajadora de México en aquel país.

Anuncios

¿Qué te parece?