Toluca México a 22 de mayo de 2018.- El municipio de Metepec, llevó a cabo su ya tradicional paseo en honor a San Isidro Labrador patrono de los agricultores del mundo, según lo marca la Iglesia Católica.

El paseo de la agricultura o ”paseo de los locos” como también se le conoce, reúne a familias de las localidades circundantes a disfrutar de carros alegóricos, carretas, cuadrillas y jinetes montados que no solo entretienen a los espectadores con danzas y representaciones, sino que que comparten frutos y panes como ofrenda y agradecimiento por una buena cosecha.

Dentro del paseo de los locos no pueden faltar las tradicionales Marías, los chinelos y las ”mojigangas” además de figuras políticas contemporáneas. El recorrido en el que podemos observar retablos gigantescos hechos de semillas y otros materiales, tiene una duración aproximada de 7 horas ya que recorre las principales calles y avenidas del municipio, concluyendo cerca de las ocho de la noche.

Al finalizar el recorrido el Ayuntamineto de Metepec les hace entrega de un premio, que bien puede ser material para el trabajo y cultivo del campo, o regalos donados por los mismos habitantes del municipio.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?