Autoridades invitan a la población a cuidar el vital líquido para garantizar el desarrollo humano.

Ecatepec, Estado de México.- Durante un recorrido de supervisión por pozos ubicados en este municipio, el Secretario de Desarrollo Social, como responsable del Gabinete Regional correspondiente a esta zona, señaló que es fundamental cuidar y preservar el agua, ya que es un recurso natural sustantivo para el desarrollo humano.

Acompañado por el alcalde de Ecatepec, durante la supervisión de la infraestructura hidráulica denominada “La Pradera”, en la que se llevó a cabo el cambio de tubería de 10 pulgadas, derivado de la filtración de arena, el funcionario estatal subrayó la importancia de la participación tanto de autoridades como de la población, a fin de cuidar los bienes públicos, como lo es este tipo de infraestructura.

En el Pozo “Palomas”, de reciente edificación, el Presidente municipal detalló que éste alcanzará una aportación de 50 litros por segundo, para suministrar el vital líquido a las colonias Díaz Ordaz, Jardines de los Báez, Bosques de Ecatepec, Fuentes de Ecatepec y Villas de Ecatepec.

De acuerdo con proyecciones del municipio, en la actualidad la población de este lugar supera los 2 millones de habitantes, en tanto, los indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) demuestran que la densidad poblacional, según el censo de 2010, es de 13 mil personas por kilómetro cuadrado.

El Secretario de Desarrollo Social manifestó que se debe hacer del agua un patrimonio social, al darle un uso responsable en todas las actividades, ya que en los próximos años se convertirá en el bien más preciado para Ecatepec y toda demarcación urbana.

En Jardines de Morelos, las autoridades revisaron el pozo nuevo que brindará 50 litros por segundo para los fraccionamientos Jardines de Morelos, Secciones Lagos, Flores, Fuentes y Cerros, Valle de Ecatepec, Joyas de Ecatepec, Juan de la Barrera y Sagitario 10.

Además, en la calle Embajada de España, en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, se realizó el cambio de bomba, derivado de la variación de voltaje registrado en la zona.

Anuncios

¿Qué te parece?