Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo

Se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con potencial para lluvias dispersas (menores a 5 mm) acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México en horas de la noche. Una onda de calor cubrirá la mayor parte del país.

Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán.

Pronóstico para el Valle de México:

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Anuncios

¿Qué te parece?