Donald Trump aseguró que México no hace nada por su país y que tampoco ayuda en el tema del comercio.

Al anunciar que pronto buscará un financiamiento completo para la construcción del muro fronterizo con México, Donald Trump calificó a los inmigrantes como “animales”.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca antes visto”, indicó.

El presidente estadounidense afirmó que México habla sobre su cooperación con Estados Unidos, pero “no hace nada” por su país en la frontera común y que tampoco “ayuda mucho en el comercio”.

Durante una mesa redonda con líderes municipales de California, Trump afirmó que va por el financiamiento completo para la barrera, para tenerlo lo más pronto posible.

El mes pasado, el mandatario amenazó con permitir que se paralizara el gobierno federal en septiembre si el Congreso no le autorizaba más fondos para el muro, una de sus principales propuestas de campaña.

El anuncio se da en medio de la recta final de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se espera que pueda concluir a finales de Mayo.

Fuente https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/05/16/quienes-intentan-entrar-a-eu-no-son-personas-son-animales-trump_a_23436525/

Anuncios

¿Qué te parece?