México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que transcurrieron sin incidentes las marchas por el “Día del Maestro”, en las que se aplicó un operativo con 800 policías destinados a mantener el orden.

El contingente que se manifestó en la capital del país estuvo conformado por profesores procedentes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

Los educadores arribaron a la capital casi a las 5:00 horas, en 42 autobuses y nueve camionetas Urvan, los cuales permanecieron estacionados en la calle Valerio Trujano, colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.

La marcha inició a las 11:00 horas, con punto de concentración en el Auditorio Nacional, en el Paseo de la Reforma, de donde partieron con destino a la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Abraham González, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida, coordinó y supervisó el operativo para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.

Luego de marchar por Paseo de la Reforma, en la calle de Bucareli la marcha se dividió en dos contingentes, uno continuó por el Eje 1 Poniente, para llegar a la parte de atrás de la Secretaría de Gobernación.

Redacción Enfoque

Anuncios

¿Qué te parece?