A partir de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México implementará la Alerta Amber de manera inmediata, una vez que el menor extraviado sea reportado como desaparecido.

A través de la firma de un convenio interinstitucional y luego de que la Comisión de Derechos Humanos realizara recomendaciones por la detención arbitraria de Marco Antonio Sánchez Flores, el Gobierno capitalino también modificó los protocolos de detención de personas menores y en conflicto con la ley.

Una de los cambios importantes del protocolo es que el primer paso en la detención de una persona será preguntar al imputado si es menor de edad, de ser así se dará aviso a los padres de manera inmediata y se le deberá dar trato como menor de edad, hasta que se demuestre lo contrario.

Para tal fin, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México capacitará a los elementos policiales y agentes ministeriales en materia de Derechos Humanos y trato de menores, con la finalidad de garantizar la correcta aplicación del protocolo.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?