Un enfrentamiento a balazos registrado en el poblado de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec dejó como resultado un policía estatal herido al igual que Leonel “N” “N”, alias “El Cuñado”, “El comandante” o “El Z-27”, supuesto jefe de plaza del cartel “La Familia Michoacana” en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez,.

Además se logró la captura de otros dos adolescentes que acompañaban al “Z-27”, uno de ellos de 15 años de edad.

Informes policíacos indican que el trío de individuos viajaban a bordo de una unidad tipo Crossfox, color negro, con placas de circulación MEH-7010, sobre la avenida México, en San Juan de las Huertas, donde fueron detectados por dos unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Ante la presencia de la policía que les ordenó descender de la unidad, Leonel, originario del municipio de Temascaltepec, Juan José “N” “N”, de 19 años de edad, también con domicilio en Temascaltepec y el niño “Fermín “N” “N” de 15 años, originario de Tejupilco, recibieron a los guardianes del orden a balazos, por lo que la policía tuvo que repeler la agresión hiriendo al supuesto jefe de plaza de “La Familia Michoacana”.

En el automóvil marca Volkswagen, se halló un AK-47, o “cuerno de chivo” abastecido y una pistola Colt, modelo Comander, calibre 38 súper, abastecida y personalizada, pues en las cachas tenía el número “27” y la imagen de Jesús Malverde, adorado por los narcotraficantes.

A estas dos armas de grueso calibre se sumó el decomiso de una caja de ojivas calibre nueve milímetros, cuatro cargadores abastecidos para AK-47 y una piernera color negra.

Finalmente, tanto el probable narcotraficante como el policía estatal herido, fueron llevados a hospitales de la región del Valle de Toluca, mientras que el adolescente y el niño fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de acuerdo a su edad.

Redacción Hoy Estado

Anuncios

¿Qué te parece?