CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de Morena-PT-PES a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció al Mandatario, Miguel Ángel Yunes, por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Yunes Márquez, abanderado del PAN-PRD-MC.

Esta tarde, el aspirante y el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón, interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Xalapa.

García acusó que a través del programa Veracruz Comienza Contigo, el Gobierno estatal repartió, con fines electorales, despensas y monederos electrónicos de la tienda departamental Chedraui con hasta mil pesos de saldo.

“Los monederos también forman parte y tenemos que solicitar a la autoridad para que investiguen, nosotros no podemos investigar, pero ellos tendrán que demostrar la finalidad de entregar estos monederos en época electoral”, manifestó el candidato morenista.

Por este mismo caso fueron denunciados los secretarios de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco y el de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni.

También se interpuso una segunda denuncia contra Yunes Linares por la difusión de acciones de gobierno a través de espectaculares y videos en redes sociales durante la denominada veda electoral.

miércoles, 9 de mayo de 2018 a las 8:45pm
Redacción

Anuncios

¿Qué te parece?