CIUDAD DE MÉXICO.- Tres elementos del ejército mexicano perdieron la vida, tres más resultaron heridos, y tres más se encuentran en calidad de desaparecidos tras una emboscada en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, ubicado en el poblado de Monte Grande en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Una llamada anónima recibida en la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero) alrededor de las 23:00 horas que alertaba sobre la presencia de personas armadas generó una movilización.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el apoyo se dio alrededor de las 23:49 horas.

“Me P.I.E.S.E.F. Suscrito con Personal mi mando perteneciente a la B.O San Lucas me trasladé en cumplimiento a la orden verbal del M.E.I al poblado El Pozo para proporcionar apoyo al personal del 34/a B.I mismos qué se tenía conocimiento habrían sufrido una agresión. Por lo que arribe a las 23:49 de fecha ayer a la Coordenada LF 05888 20385 lugar donde ocurrieron los hechos.

“Por lo cual suscrito de orden del Cmte del 34/o B.I comencé a efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del lugar donde personal militar sufrió una emboscada, de lo cual se obtuvo lo siguiente: Personal Militar perteneciente al 34/o B.I quienes se encontraban proporcionando seguridad a un inmueble se trasladaron a la Coordenada antes citada desconociendo el motivo”.

Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares, tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

También se tienen el reporte de tres elementos castrenses en calidad de desaparecidos y dos policías estatales quienes perdieron la vida en esta emboscada.

Por órdenes del comandante de la IX Región Militar, diversas células de elementos castrenses se dirigieron al municipio de Huetamo, Michoacán (municipio vecino del lugar de la agresión), para la búsqueda de probables heridos agresores en hospitales y clínicas ubicados en esta zona.

A través de un comunicado de prensa, el personal de Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de sus “compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”.

Al respecto, el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, lamentó el ataque a los uniformados y expresó sus condolencias a las familias de los militares caídos así como de los heridos en cumplimiento de su deber.

Redacción Excelsior

Anuncios

¿Qué te parece?