En entrevista con el senador Enrique Burgos adelantó que la reforma obliga tiempo y compromiso

Ya se dio turno a la minuta de la Cámara de Diputados sobre la eliminación del fuero constitucional en el Senado de la República a las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el senador Enrique Burgos García (PRI), informó que ya se distribuyó el dictamen para su revisión y emitir sus primeros puntos de vista. Se espera citar a una reunión conjunta.

“El tema me parece que sí requiere de la mayor atención y queremos trabajar sí con prisa, pero evitando tropiezos. Se trata de una gran reforma constitucional y obliga a un gran interés, detenimiento y compromiso.

“Vamos a ver, a ir pulsando cómo se pone la discusión en el conjunto de las comisiones. Desde luego, el interés es que salga; pero tenemos que ser cuidadosos de que todo o que están diciendo muchos intelectuales y la academia que no les gustó, pues que veamos con atención para no cometer un error constitucional”, dijo el legislador queretano.

El jurista reconoció que para el PRI es muy importante concertar esta reforma, toda vez que su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, fue quien relanzó este tema.

Empero “insisto que requiere un análisis profundo y serio para no cometer un error”.

 

Redacción OEM

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?