Chile. Al menos tres personas murieron y 46 resultaron heridas por una violenta explosión en la Torre A del Sanatorio Alemán de Concepción, ciudad distante 500 kilómetros al sur de la capital chilena, informó el fiscal regional.

La explosión se habría originado por una fuga de gas en el recinto, que momentos antes fue atendida por la empresa Gas Sur, la cual señaló que la emergencia se encontraba bajo control.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que tres personas murieron durante el incidente, mientras que el ministro de Salud, Emilio Santelices, cifró en 46 los heridos.

Por su parte, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, descartó que el recinto pueda sufrir un colapso y detalló que las zonas con mayores daños estructurales es la cafetería y la sala donde se aplican las vacunas.

La explosión afectó tres cuadras a la redonda, dejando algunos edificios aledaños con daños en las ventanas. Personal de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal trabajan en las pesquisas del caso.

Redacción Notimex

Anuncios

¿Qué te parece?