La actriz mexicana Maya Zapata interpretará el personaje de Selena Quintanilla, la fallecida reina del tex mex, en la miniserie “El secreto de Selena”, que prepara la cadena hispana Telemundo.

El anuncio de que Zapata será la actriz que llevará el papel principal fue hecho durante el programa “Al Rojo Vivo” de la cadena, al cumplirse 47 años del nacimiento de la fallecida cantante, quien vio la luz el 16 de abril de 1971.

“El secreto de Selena” tratará sobre la investigación y juicio por el asesinato de la artista a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, el 31 de marzo de 1995, cuando la cantante tenía 23 años.

Zapata, de 30 años y quien “es muy parecida” a Selena, según dijeron los presentadores del programa, es una actriz que se formó en el teatro, telenovelas y cine y ha actuado en Hollywood al lado de figuras como Jennifer López, quien realizó la cinta “Selena”.

“Tiene la mirada y la sonrisa y va a transmitir la esencia de Selena”, adelantó uno de los presentadores del programa de la cadena Telemundo.

“El secreto de Selena” reconstruirá el juicio y la investigación detrás del homicidio de la voz detrás de la famosa “El chico del apartamento 512”.

La historia de Selena ya ha sido contada en otros formatos como el cine, donde Jennifer Lopez interpretó a la cantante, y el teatro, con la ex OV7 Lidia Ávila en el protagónico de “Selena: El Musical”.

Maya Zapata comenzó su carrera con papeles en “De la calle” y “Casi divas” en el cine; y en la televisión en “Soy tu fan” y recientemente “El César”.

Con información de Sipse

Anuncios

¿Qué te parece?