En Nueva Alianza están convencidos de que la ciudadanía buscará votar por otras opciones de cambio, “la gente está harta de los partidos del siglo pasado y cumpliendo con uno de nuestros principios: hemos abierto a Nueva Alianza a la sociedad. En esta elección local del Estado de México 35 por ciento de candidatas y candidatos que estamos registrando ante la autoridad electoral, son de la sociedad civil”  así lo dijo el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Lo anterior en el marco del registro -ante el Instituto Electoral del Estado de México- de las 45 fórmulas a Diputados Locales por el principio de Mayoría Relativa y 125 planillas para ayuntamientos mexiquenses, donde agradeció el entusiasmo y el compromiso de las y los aliancistas de la entidad y aseguró que el crecimiento de Nueva Alianza en el Estado de México será natural puesto que la gente está harta de los partidos del siglo pasado y nuestros candidatos y candidatas son personas que cuentan con el apoyo de las comunidades, lo que les hace ser competitivos, agregó.

Por su parte, la dirigente estatal de Nueva Alianza, Luz María Escobar Contreras, luego de entregar los expedientes de candidatas y candidatos para su respectivo registro, a las y los integrantes del Consejo General del IEEM, encabezados por el Consejero Saúl Mandujano Rubio, en la sala de protocolos del recinto electoral, enfatizó “entre nuestras planillas y fórmulas, se encuentran personas de todos los estratos y actividades sociales. Como partido abierto a la sociedad, quiero decirles que Nueva Alianza tiene un origen claro que a su vez es determinante de la causa principal que defendemos, y que detona las demás”.

Dirigiéndose a las y los candidatos presentes, aseguró, “el interés demostrado por muchas y muchos de ustedes y la apertura que se ha dado a su participación, ponen a Nueva Alianza en un más alto nivel de representación social y nos dan un impulso más vigoroso. 

Enfatizó que las estructuras de Nueva Alianza en el estado se han organizado y preparado con profesionalismo para llegar a más ciudadanas y ciudadanos en este proceso electoral.

Tanto la explanada interna del IEEM y el recinto de Sesiones fueron insuficientes para los casi 2000 mil candidatas y candidatos que llegaron acompañados de grupos simpatizantes de las distintas regiones de la entidad.

Destacó en este evento de registro, Leylany Arce Richard y Miguel Ángel Bastida Soto, quienes son la candidata de Nueva Alianza a la Diputación por el XLV Distrito con cabecera en Almoloya de Juárez, y los municipios de Otzolotepec y Temoaya; así como a la Presidencia municipal de San José del Rincón, respectivamente.

Anuncios

¿Qué te parece?