El personal sanitario le advirtió de que no tenía derecho a filmar ni a publicar el vídeo en Internet, y de que podría “incurrir en responsabilidad penal”.

En redes sociales circula un vídeo donde una enfermera sacude y arroja contra una cama a una niña huérfana de 8 meses. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en un hospital infantil de la ciudad rusa de Novosibirsk.

Una mujer grabó el momento en que una enfermera maltrata a la menor de ocho meses.

“Estaba en el pasillo con mi niño en aquel momento. Observé en el reflejo de la puerta cómo una enfermera levantó y arrojó al bebé varias ocasiones contra la cama”, relató a la agencia Ruptly la mujer rusa que grabó el incidente, Tatiana Boyarshínova.

Además, contó que en algún momento la auxiliar propinó palmetazos en la cabeza a la menor tras cogerla de un brazo y dejarla caer sobre la cama.

Tatiana expresó a los médicos lo que vio, pero el personal sanitario le advirtió de que no tenía derecho a filmar ni a publicar el vídeo en Internet, y de que podría “incurrir en responsabilidad penal”. A pesar de ello, la rusa informó sobre el caso a Ruptly.

En estos momentos el Comité de Investigación de Rusia estudia lo sucedido.

Redacción Sin Embargo

Anuncios

¿Qué te parece?