Isael Teodomiro Montoya Arce, mencionó que durante los procesos internos exigieron a sus aspirantes no tener algún antecedente penal solvencia económica así como atribuciones morales y éticas.

Al medio día de este sábado fueron entregados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los 125 registros de aspirantes a alcaldías de la entidad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes participarán en la siguiente elección local.

El representante del tricolor ante el consejo general del órgano electoral y quien encabezó la entrega de las carpetas, Isael Teodomiro Montoya Arce, expresó que los documentos cuentan con la integración de sus respectivas planillas, pese a la revisión de algunos textos que desahogarán próximamente.

Refirió que los aspirantes cumplen con los antecedentes de afiliación que están apegados al código electoral y la constitución misma, además de contar con una cuota de género.

En este entendido, Montoya Arce, aseguró que de manera interna el PRI durante los procesos exigió a sus aspirantes a no tener algún antecedente de carácter penal, contar con solvencia económica así como atribuciones morales y éticas.

“Creemos que es una forma de darle mayor identidad a nuestro partido, nuestros militantes, nuestros simpatizantes requieren de que su partido esté plenamente identificado”.

Sin pronosticar una cifra, dijo que el Revolucionario Institucional buscará la posibilidad de ganar la mayoría de los ayuntamientos y distritos, ya que para ambos campos competirá de manera individual.

Redacción Milenio

Anuncios

¿Qué te parece?