La compañía de Carlos Slim sigue siendo la que tiene señal en más lugares del país; ahora AT&T es la que mantiene la conexión 4G.

La batalla entre los tres principales operadores en México está más candente que nunca. Telcel, AT&T y Movistar protagonizan una lucha por ganar clientes, pero los dos primeros son quienes lideran la carrera por brindar una mejor conexión móvil.

Si bien la compañía de Carlos Slim sigue siendo la que tiene señal en más lugares del país; ahora AT&T es la que mantiene la conexión 4G. Esta es una clásica guerra entre cantidad vs. calidad.

Según OpenSignal, AT&T ha rebasado, al fin, a Telcel en cuando a disponibilidad de redes 4G en el territorio mexicano. Entonces los lugares quedarían así en este rubro:

1) AT&T
2) Telcel
3) Movistar

AT&T, el nuevo rey de disponibilidad 4G

Acorde a los datos de OpenSignal; de diciembre del año pasado a febrero de este año; AT&T México mejoró su disponibilidad de 4G a un 81.4%. Por su parte, Telcel llegó a 78.3% y Movistar a 65.8%.

Aunque disponibilidad no es lo mismo que velocidad. En ese sentido; Telcel sigue siendo el rey con descarga promedio de 25.9 Mbps. AT&T quedó con 21.7 Mbps y Movistar con 17.6 Mbps.

Cabe recordar que recientemente Telcel presentó en México la GigaRed 4.5G; aunque por ahora su disponibilidad es limitada. También debemos considerar que sólo la minoría de celulares activos en México podrán usarla. Si quieres conocer qué equipos tendrán 4.5G.

Por otro lado; sabemos que el 5G ya está en camino y lo más probable es que llegue a México por primera vez de la mano de AT&T. Esto aún está en pruebas, pero según los rumores, podríamos estarlo usando en el 2020.

Redacción fayerwayer

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?