Si conoces alguien con esta tonalidad de iris o eres uno del 2 por ciento que la posee seguro esto te interesará.
Los ojos verdes son la tonalidad más extravagante de iris.

Según un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles, es el único color que cambia dependiendo del clima y del estado de ánimo de la persona, se vuelven más azules o grises, verdes como el pasto o adquieren un tono café nuez.

El análisis también reveló que el rasgo más atractivo para muchas personas son los ojos de otras tonalidades. La mayoría de los participantes dijeron que les gustaría cambiar de color de ojos y eligieron el verde como su pigmento favorito.

Además, el 50% de la población mundial tiene los ojos marrones y, los científicos continúan estudiando el origen de tonos diferenciadores, como los azules, grises y verdes.

El color verde en los ojos, con ese 2% de incidencia a nivel mundial, es uno de los colores más raros que existen en el mundo. De hecho ocupa, exactamente, el 5to puesto de rareza.

Los colores que siguen en la lista son el color ámbar (en el cuarto lugar), el violeta (una de sus más famosas exponente es Liz Taylor), el completamente negro (con un 1% de la población) y finalmente, el más raro de todos: el rojo.

Ascendencia europea o asiática

La mayoría de las personas que tienen ojos verdes se encuentran en europa, o tienen ascendencia en ese continente. Especialmente de Hungría e Islandia.

El 20%de los húngaros tiene ojos color verde, mientras que en Islandia es casi el único país en el que los ojos verdes son mayoría absoluta: el 80% de los islandeses tienen ojos de esto color.

Fuera de Europa, sólo se ha constatado la existencia de genes para la formación de este color de ojos en las poblaciones pastún procedentes de Afganistán y Pakistán. De allí es la famosa “chica de ojos verdes” de la foto de National Geographic.

Los más sexys

En realidad, esto es completamente subjetivo. Sin embargo, el estudio de la Corporación Impulse en Los Ángeles parece haber demostrado que la mayoría de las personas (al menos en Estados Unidos) consideran los ojos verdes como sexys.

Con información de vanidades y la bioguia

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?