La candidata independiente entregó al Instituto Nacional Electoral un cheque de dos millones 387 mil pesos los cuáles le correspondían para utilizar en su campaña presidencial. Zavala pidió que este dinero fuera utilizado para la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas afectadas por los sismos.

 

Daro8S7U8AAvlzh.jpg

Margarita Zavala devolvió 2 millones 386 mil pesos de financiamiento a INE y pidió que dinero destinado a ella se ocupe en daños por sismos.
Héctor Gutiérrez

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, renunció hoy al financiamiento público para sus actividades de campaña.

La representante de la ex panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, entregó en la oficialía de partes del organismo un oficio mediante el cual devuelve los 2.3 millones de pesos correspondientes al primer depósito mensual realizado por la autoridad electoral a la cuenta de Zavala.

En el oficio, que está dirigido al consejero presidente Lorenzo Córdova, la candidata presidencial pide que dicho dinero sea utilizado para reconstruir escuelas, hospitales y viviendas afectadas por los pasados sismos de septiembre.

“Es mi decisión renunciar a dicho financiamiento, por lo que a través del presente escrito hago la devolución formal de estos recursos mediante cheque número 2643765 de Banca MIFEL expedido a favor del Instituto Nacional Electoral por la cantidad de 2,386,851.00”, indica el texto.

En total, a Zavala le corresponden 7.1 millones de pesos de financiamiento público para sus actividades proselitistas encaminadas a buscar el voto de más de 88 millones de ciudadanos mexicanos.

Redacción Reforma

Anuncios

¿Qué te parece?