Así lo reporto Gran Angular

TOLUCA.- La tarde de este jueves, usted estimado seguidor, fue testigo de la cobertura completamente en vivo que Gran Angular llevó hasta sus smarthphones, tabletas o computadoras del incendio de una fábrica de colchones y colchonetas en el municipio de Ocoyoacac. Durante nuestra cobertura fuimos víctimas de la falta de preparación e ignorancia de los elementos de la policía municipal de Ocoyoacac.

La primera agresión, sucedió mientras realizábamos la transmisión en vivo del incendio, cuando un uniformado le pide a nuestro reportero que se retirare del lugar, sin permitir que éste lo haga, el policía comienza a empujarlo, lo que provocó que el celular cayera y la transmisión se cortara.

Minutos más tarde, al estar fuera de la zona de contingencia, nuestro compañero se encontraba documentando la salida de un bombero que resultó lesionado por la caída de una viga en una de las piernas (todo esto sin entorpecer el trabajo de los cuerpos de emergencia) y sin mayor justificación otro policía municipal arremetió contra el periodista y tiró nuevamente su teléfono celular, herramienta con la que nosotros llevamos hasta ustedes toda “la información sin manipular” esta segunda agresión causó daños en la pantalla del equipo.

Ninguno de los elementos quiso dar su nombre, cosa a la que están obligados por ser servidores públicos.

Es lamentable la manera en que las autoridades buscan entorpecer el trabajo de los medios de comunicación, pensar que por el hecho de usar una placa pueden agredir y golpear a cualquier persona, independientemente de su profesión, pero más lamentable aún que debido a su ignorancia y violencia nuestras herramientas de trabajo sean afectadas.

Exigimos a la presidenta municipal de Ocoyoacac Diana Perez Barragan y al director de Seguridad Pública José Alberto Ramírez Pérez exijan a sus elementos mayor cuidado en este tipo de acciones que ponen en entredicho la calidad humana y profesional de todos los trabajadores de este Ayuntamiento.

Como mero chisme, déjenme platicarles que luego de estos hechos comenzaron a llegar varios mensajes Inbox a nuestra página comentando que esta actitud de las fuerzas del orden de este municipio es muy común. Gracias a todos los que preguntaron qué había pasado con nuestro reportero, él se encuentra bien pero su equipo de trabajo no tanto.

Aquí les dejamos el video de la agresión y las fotos de los agresores, si los conocen etiquetenlos y si los ven díganles de mi parte que… Que ya no sean así.

Anuncios

¿Qué te parece?