El fotógrafo venezolano de la AFP, Ronaldo Schemidt, logró el prestigioso premio a la foto del año del World Press Photo 2018 por una imagen de un manifestante enmascarado y en llamas durante una protesta en Caracas, anunció este jueves el jurado.

El tribunal “concedió el primer premio a la foto de Ronaldo Schemidt titulada ‘Crisis en Venezuela'”, anunció en una ceremonia en Ámsterdam. La misma fotografía fue reconocida también en la categoría “Spot News”.

Otros dos fotógrafos de la AFP, Oliver Scarff y Juan Barreto, fueron recompensados también con el World Press Photo, uno de los premios más prestigiosos en fotoperiodismo.

Boko Haram ató bombas suicidas

Oliver Scarff, fotógrafo freelance basado en Londres, recibió el primer premio en la categoría “Sport”, y Juan Barreto, basado en Caracas, el tercer galardón en la categoría “Spot News”.

La instantánea ganadora al premio a la foto del año recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, sale corriendo envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por manifestantes con un cóctel molotov.

El joven, convertido en una antorcha humana y provisto con una máscara, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se aprecia, pintado en la pared en color negro, un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra “paz”.

Redacción OEM

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?