La poda se realiza en árboles y arbustos situados en las explanadas y áreas verdes de las delegaciones, así como en los paseos y vialidades de la capital mexiquense.

Con el objetivo de prevenir la aparición de plagas en árboles ubicados en parques, camellones y jardines de la capital, la administración municipal de Toluca realiza de manera constante trabajos de poda para que se mantengan sanos y, al mismo tiempo, mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Esta labor permite dar forma a los árboles al tiempo de desparasitar, desinfectar y eliminar las ramas deterioradas o muertas.

En Toluca dicho trabajo se realiza en una superficie de 2 millones 74 mil 612 metros cuadrados, distribuidos en 19 parques, 80 jardines y 35 camellones.

A través del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes, también se realiza la poda de árboles y arbustos situados en las explanadas y áreas verdes de las delegaciones, así como en los paseos y vialidades de la capital mexiquense, lo cual favorece que las calles se vean despejadas, lo que contribuye a mejorar la seguridad, especialmente para las niñas y mujeres.

Los parques Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, Alameda 2000, Alameda Norte, Reforma, Municipal, Matlatzincas, el Jardín Simón Bolívar, Paseo Colón, los camellones de avenida Miguel Hidalgo e Isidro Fabela son algunos de los espacios públicos de Toluca donde se realizan de manera constante labores de poda, lo que embellece la ciudad.

Asimismo, las autoridades ponen a disposición de la población el número telefónico 072, para atender cualquier emergencia o petición respecto a la poda de árboles en el municipio.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?