Los inconformes expusieron mantas alusivas al alza de combustible y excesivos cobros de peaje en casetas.

Operadores de camiones de carga del Estado de México se sumaron a la marcha nacional a la que convocó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en protesta por el alza en combustibles, peaje de autopistas y las nuevas condiciones de operación que pretende imponerles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La mañana de este martes los transportistas se concentraron en diferentes puntos del Estado de México, para de ahí comenzar una marcha lenta hacia la Ciudad de México, donde pretenden llegar al Senado de la República para exigir a los legisladores de la Cámara Alta su intervención para frenar las alzas y revisar la normatividad.

Uno de los grupos inconformes se concentró en las llamadas Torres Chicas, de los límites de Toluca y Zinacantepec, para de ahí transitar hacia la autopista México-Toluca, donde protestarán en las casetas de peaje y después continuar hacia el Senado de República.

Ricardo Fili Leonardo, uno de los dirigentes de los transportistas del Valle de Toluca, explicó que del Valle de Toluca partieron unas 200 unidades de transporte público de carga, y reiteró que su principal demanda es frenar y revertir el alza continua en los precios de los combustibles y el peaje de las autopistas.

“Estos aumentos nos están pegando a los hombres-camión, porque los empresarios no quieren absorber estos incrementos y nosotros somos los que estamos finalmente pagándolos”, dijo.

También expuso que otra de sus demandas es que se revise la norma oficial 012 de Pesos y Dimensiones del transporte, con respecto a los camiones de doble semirremolque, porque esas unidades son las que mayores accidentes carreteros provocan.

“Que entre la corresponsabilidad, que si nosotros vamos a ser sancionados, pues que las empresas que provocan ese sobrepeso también sea sancionada”, solicitó.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?