Cada vez más las nuevas tecnologías toman mayor relevancia en nuestras vidas y actualmente la vida laboral se suma al generar una enorme cantidad de trabajos, pero pagar 100 mil pesos, eso si es de otro mundo

Profesiones que no imaginábamos hace 10 años están tomando cada vez más relevancia en la economía, por lo que se generan una gran cantidad de empleos.

Es el caso de la de Ciencia de Datos, pues LinkedIn, la calificó como la ocupación con mayor crecimiento y mejor pagada.

Contrario a otras vacantes, que temen desaparecer con la llegada de la inteligencia artificial, el científico de datos se beneficia del desarrollo de estas teconologías, que le ayudan realizar hallazgos para impulsar el crecimiento de una empresa.

Juan Pablo De Botton, coordinador de Ciencia de Datos en JPdeBotton, una escuela y consultora mexicana especializada en Ciencia de Datos, explicó que este boom en la industria no solo se debe a que se generan y almacenan más datos “también por el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para procesarlos y transformarlos en decisiones de negocio”.

La Ciencia de Datos nos permite entender de mejor manera la complejidad del mundo, que se ve reflejado en mediciones o datos. Si entendemos mejor el mundo, podemos tomar decisiones más inteligentes y adecuadas a cada contexto.

No es fácil hacer Data Science. Se necesita una formación sólida en programación, estadística y, sobre todo, curiosidad intelectual para hacerse las preguntas correctas. Es por eso que en el mundo hay escases de talento en Data Science y buenos salarios.

Las estadísticas de LinkedIn muestran que desde 2012 se han sextuplicado los puestos de trabajo, por ello se ofrecen sueldos de más de 100 mil pesos al mes.

Actualmente hay más de 6 mil vacantes para esta área en la plataforma de trabajo, cuyo salario mensual ronda los 178 mil 916 pesos (9 mil 416 dólares) en Estados Unidos.

Nosotros sabemos el potencial que tiene el área, en términos de empleabilidad y salario. Por ello ofrecemos diplomados a precios accesibles y con descuentos a estudiantes y mujeres”, explicó Juan Pablo.

Redacción Excelsior

Anuncios

¿Qué te parece?