Los SIAMAS son modelos de atención primaria únicos en su tipo a nivel nacional que integran atención multidisciplinaria dirigida a la población más vulnerable de Toluca.

“Estoy muy contenta por la atención que recibimos, traje a mi hijo para que lo revisara el doctor y yo me realicé una mastografía, son estudios importantes a los que no siempre tenemos acceso”, expresó Paola Gutiérrez, paciente del Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) “Carmen Cardoso de Villada” en San Pedro Totoltepec.

Los SIAMAS son modelos de atención primaria únicos en su tipo a nivel nacional que integran atención multidisciplinaria dirigida a la población más vulnerable de Toluca, ya que en sus instalaciones se proporcionan servicios médico, odontológico, nutricional y de gineco-obstetricia; se cuenta con un laboratorio para análisis de biometría hemática, perfil hepático, tipo de sangre, perfil prenatal, perfil de coagulación, glucosa, triglicéridos, ácido úrico y examen general de orina, entre otros.

Existen 11 SIAMAS ubicados estratégicamente en cinco delegaciones municipales: San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, El Cerrillo Vista Hermosa, Cacalomacán y San Juan Tilapa; así como en las colonias Unión, Héroes del 5 de Mayo y Ocho Cedros.

Asimismo, abren sus puertas para que la población se integre en alguno de los talleres de oficios que imparten maestros altamente capacitados en las áreas de carpintería, panadería, cultura de belleza y corte y confección; además, para los adultos mayores ofrecen el servicio de “Casa de Día” en la que pueden realizar actividades manuales, físicas y recreativas, con el objetivo de crear una sana convivencia y elevar su calidad de vida.

Cabe destacar que también se cuenta con área de trabajo social, que entre sus diversas actividades tiene el objetivo primordial de prevenir la violencia, el maltrato infantil y la explotación de menores, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

Los servicios que se ofrecen tienen una pequeña cuota de recuperación, no obstante, los beneficiarios del Seguro Popular reciben la atención de forma gratuita.

Los interesados podrán encontrar todos los servicios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y las clases en horarios de 9:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00 horas.

Para más información pueden comunicarse a los números telefónicos 2 15 90 02 y 2 26 11 70.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?