Mientras el CEO de Facebook testifica en el Congreso de Estados Unidos puedes estar interesado en saber si eres uno de los 87 millones de usuarios afectados.

Fueron 87 millones de perfiles de Facebook los afectados por la filtración de información de Cambridge Anaytica. A partir de hoy, ya es posible saber si formas parte del grupo de usuarios cuyos datos fueron utilizados por esta consultora.

Al iniciar sesión en Facebook en versión web y móvil, aparecerá una pantalla que te notificará si formas parte del problema.

Mediante un sistema de envío automático, la red social mostrará un mensaje que explica a los usuarios cómo fueron afectados: “Protecting Your Information” (Protegiendo tu información).

Además, se brindan instrucciones para tratar de aminorar el problema, con acciones como desactivar aplicaciones y sitios con los que se comparte la información sin estar plenamente conscientes de esto.

De acuerdo a información de Facebook, México es el cuarto país en el que más datos sustrajo la empresa británica con 789,880, el 0.9% del total de usuarios.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?