Este festival cultural llega a su último día de actividades donde asistentes disfrutan de música en vivo, cantos, bailes y malabares.

Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2018.

Desde muy temprano, la comunidad infantil mexiquense se dio cita en las instalaciones del Centro Cultural para participar en la carrera atlética que, con motivo del cierre de FestínArte 2018, prepararon los organizadores de este festival cultural.

La prueba, en la que participaron cerca de 150 pequeños, estuvo dividida en cinco categorías, según la edad de los participantes: de 3 a 4 años, 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10 y 11 a 12, cuyas distancias a recorrer fueron desde los 15 metros para los pequeños, hasta los 100 para los mayores.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un kit deportivo y una medalla, mientras que a todos los participantes les entregaron su medalla.

A las 12:00 horas inició el concierto a cargo de Patita de perro, agrupación de rock para niños, con sus cinco integrantes al frente de la batería, la guitarra, el bajo, el teclado y la armónica, quienes ejecutaron piezas educativas, humorísticas y sencillas como Corazón de Coca, Lávate los dientes y Mamá soltera, entre otras que el público bailó y cantó.

Posterior al concierto, se dio paso a la puesta en escena “Patú, el muerto vivo”, de la compañía Comparsa la Bulla. Ésta es la historia de un hombre que perdió su corazón, pero que conserva sus buenas intenciones y a través de otros personajes, Bela y Barbie valiente, se ve orillado a tomar la decisión más importante de su vida: romper con su pasado y conseguir su propia felicidad o continuar atrapado por siempre en un cementerio de rencor y tristeza.

Música en vivo, cantos, bailes y malabares hicieron de esta mañana un cierre digno de recordar, pues las familias asistentes aplaudieron y ovacionaron continuamente a estas agrupaciones que lograron la interacción y sana convivencia con un público entregado al arte y la cultura.

Anuncios

¿Qué te parece?